Índice del Foro ENCONOR.COM ENCONOR.COM
Enconor Tecnología Educativa S.L.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problemas MSWLogo y Windows XP de la CAM

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ENCONOR.COM -> ENCONOR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
carola

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 1:23 pm    Título del mensaje: Problemas MSWLogo y Windows XP de la CAM Responder citando

Me acabo de animar otra vez a trabajar con la Enconor Plus, porque desistí hace dos años, ya que me cuesta una media hora cargar el procedimiento de control para empezar a trabajar. El lenguaje es MSWLogo (venía en un disquete con la controladora) y el PC es de los que IBM suministró en la CAM, con Windows XP. Pues bien, cada vez que me pongo a trabajar tengo que instalar de nuevo MSWLogo, porque si abro el que ya tengo y cargo el procedimiento EnPlusXP me sale un mensaje de error: "No se cómo Mientras en Arranca1".
¿Alguien me puede ayudar?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Carola:
No entiendo porque te cuesta media hora cargar el procedimiento de control para empezar a trabajar. Normalmente cuesta unos segundos.
Se me ocurren un par de problemas que te pueden provocar la situación de tener que reinstalar MSWLOGO cada vez que lo vas a utilizar:
1º Asegúrate de que no tienes algún dispositivo de bloqueo de disco duro que borre todos los cambios al reiniciar el ordenador. Me suena haber leido en algún foro que los ordenadores de la comunidad de Madrid que dotó IBM tenían algún dispositivo de este tipo.
2º Puede que cuando haces un programa en Logo y lo guardas, lo hagas con el mismo nombre que te ofrece por defecto. Este es "encoplus" y lo que hace si no lo cambias por otro es sustituir el de las rutinas de control por el procedimiento que tu has hecho, o sea, te cargas el de los controladores.
Por eso podría no funcionarte la segunda vez que intentas cargarlo.

Puedes hacer una prueba.
Arranca el ordenador y carga mswlogo. Carga los controladores de la enconor y haz un pequeño programa de 4 o 5 líneas. Prueba que funciona correctamente. Cierra mswlogo sin guardar los cambios. Vuelve a arrancar mswlogo sin apagar el ordenador y carga nuevamente los controladores de la enconor. Comprueba que todo funciona correctamente.
Si es así el problema puede ser alguno de los dos que te he mencionado anteriormente. Si después de esta prueba no te funciona, ya comentarás exactamente el proceso que sigues y los mensajes de error que obtienes para poder ayudarte.
No te desanimes ya que seguramente el problema será alguna tontería, y el mundo de posibilidades que te ofrece el control por ordenador merece sin duda la pena.

Ya contarás como te ha ido.

Un saludo
Javier
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, me he olvidado de comentarte que también tienes la posibilidad de descargarte el software visual enconor de la web de enconor y podrás realizar las mismas funciones con la controladora que con mswlogo pero en un entorno gráfico y sin teclear ni una sola instrucción. Te recomiendo que lo pruebes.

Un saludo
Javier
carola

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 12:31 pm    Título del mensaje: Gracias Javier Responder citando

Muchas gracias por responder a mi mensaje. Llevo una semana trabajando sin problemas aunque no estoy segura del motivo. Me diste la pista al mencionar que quizás el trabajo modifique el procedimiento de control EnPlusXP (aunque estoy casi segura de que siempre guardo los nuevos procedimientos con otro nombre o no los guardo siquiera).

El coordinador TIC de mi centro piensa que hay una incompatibilidad entre Windows XP y LOGO, al ser éste un lenguaje de programación que puede alterar configuraciones básicas del ordenador. El estuvo presente cuando hacía mis primeros pinitos y no conseguía que LOGO reconociese la Enconor la segunda vez, si no era instalando de nuevo el programa.

El caso es que he hecho lo siguiente:
le he pedido al coordinador TIC que los dos ordenadores en los que conecto las controladoras tengan privilegios de administrador (y no de usuario como antes); además, el procedimiento de control lo he guardado en un "pen-drive" y lo cargo directamente de ahí; luego, quito el "pen-drive" y dejo a los alumnos que trabajen y guarden sus procedimientos.
Al día siguiente, enciendo el PC, entro en LOGO (sin volverlo a instalar), cargo el procedimiento con el "pen-drive" y... ¡Milagro!, ¡funciona!

No sé cuál de los dos detallea anteriores es el responsable pero, insisto, llevo una semana trabajando con normalidad. Espero poder sacar mucho más partido a la Enconor a partir de ahora.

Gracias de nuevo, Javier.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ENCONOR.COM -> ENCONOR Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: