Índice del Foro ENCONOR.COM ENCONOR.COM
Enconor Tecnología Educativa S.L.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Lenguaje de control 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ENCONOR.COM -> ENCONOR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rprieto

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2002 8:35 am    Título del mensaje: Lenguaje de control 2 Responder citando

Pues en la versión del Winlogo que tenemos en el IES, no funciona ninguna de las primitivas que apuntais en el foro y en los manuales.
En mi programa, la única que funciona es:
Si entrada 1="1 [ ] cuando la entrada está conectada.
Si entrada 1="0 [ ] cuando etá desconectada.

No funciona "cierto n "falso, ni cualquier otra parecida.

En cuanto a la inversión del giro en el motor, aún no lo tengo perfilado, pero intuyo que algo estoy haciendo mal.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2002 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

No se que versión de winLogo tienes en el Instituto, pero dispones de una versión de WinLogo de Evaluacin en la direccion www.wlogo.com. Esta versión funciona perfectamente con los procedimientos enviados y tal y como indica el manual. Si quieres seguir trabajando con tu Logo, tendras que ajustar los procedimientos para hacerlos compatibles con esa versión.

De todas maneras , yo te aconsejaría que te iniciases en el manejo del MSWLOGO, ya que es una versión de libre difusión y en castellano. Ademas tienes una guia de aprendizaje en el manual de la enconor y permite de manera sencilla, hacer ventanas, botones etc......

Un Saludo.

PD. Si quieres enviame por correo electronico una copia de tu versión de logo, para poder estudiarla.
luislopez@enconor.com
javier1
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2002 8:50 pm    Título del mensaje: Conexión de un motor con cambio de sentido de giro Responder citando

Para conseguir cambiar el sentido de giro de un motor tienes que cablearlo paso a paso como describo a continuación:
Del positivo de una pila llevas un cable a uno de los puntos de la salida 1.
Del otro punto de la salida 1 llevas otro cable a uno de los puntos A de la salida 5.
Del negativo de la pila llevas un cable al punto A libre de la salida 5.
De un punto de la parte B de la salida 5 llevas un cable a un extremo del motor.
Del otro punto de la parte B de la salida 5 llevas otro cable al otro extremo del motor.
Ya está el cableado hecho, teniendo en cuenta que vamos a emplear la salida 1 para poner en marcha y parar el motor, y la salida 5 para hacer que gire a la derecha o a la izquierda.

Si quiero que el motor gire a la derecha, escribiré en un procedimiento
conecta 1
conecta 5

Si quiero que el motor gire a la izda, escribire en un procedimiento
apaga 5
conecta 1

Si quiero parar el motor escribire:

apaga 1

Al primer procedimiento lo puedes llamar motor1dcha, por ejemplo
al segundo procedimiento lo puedes llamar motor1izda, por ejemplo
y al tercer procedimiento lo llamas paromotor1

Esto es solamente un ejemplo de como hacerlo. Por supuesto puedes utilizar otros nombre de procedimientos que te gusten más.
Si quieres utilizar otras salidas diferentes, pues actúa en consecuencia. Ahora bién para cambiar el sentido de giro tienen que ser la 5, 6, 7, y 8.

Espero que te sirva de ayuda y consigas hacer funcionar los motores sin problemas.

Un saludo.
Javier
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ENCONOR.COM -> ENCONOR Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: