pedroruizf
|
Publicado: Dom Ene 24, 2010 3:18 pm Título del mensaje: Conversión serie-usb en windows y linux |
|
|
Nuestro grupo de trabajo en Granada, ha comprado a Enconor un adaptador serie-usb de la marca Stey a Enconor, pero no conseguimos ponerlo en marcha con la placa controladora Enconor Plus.
Os comento lo que he realizado para ver si lo hago bien:
en Windows:
Instalo el driver del conversor serie-usb, me lo reconoce, ahora voy al panel de control > sistema > administrador de dispositivos y en las características avanzadas de puerto en los dipositivos COM le cambio COM5 (establecido por defecto) a COM1 o COM2 (a elegir). Cuando establezco la comunicación a traves de MSWLogo, siempre indica que no se puede establecer comunicación.
en Ubuntu 9.10:
ya tiene los driver del conversor y los reconoce en el dispositivo usb /dev/ttyUSB0
Instalo Wine, y realizo la siguiente orden sudo ln -s /dev/ttyUSB0 com1
en el directorio /home/nombredeusuario/.wine/dosdevices
lo que estoy realizando es un enlace simbólico llamado com1 que apunta al dispositivo USB (el conversor) dentro de los dispositivos "emulados" en nuestra carpeta personal de wine, el resultado es el mismo que en Windows, o sea no se puede establecer comunicación.
Ya me estoy preguntando si estará mal el dispositivo conversor.
Saludos y gracias de antemano |
|
pedroruizf
|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 9:06 am Título del mensaje: Siguen los problemas |
|
|
He estado probando con otro conversor usb-serie también de la marca Stey y sigo sin poder conectarme a la controladora, ya he descartado que sea problema físico del conversor, y ahora me inclino porque o hago algún paso mal ¿? o que no haya compatibilidad del conversor con la placa ¿?.
¿Alguién ha probado los conversores usb-serie Stey con una placa Enconor Plus y Windows XP?.
Un saludo y gracias de antemano. |
|