Índice del Foro ENCONOR.COM ENCONOR.COM
Enconor Tecnología Educativa S.L.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Control en Guadalinex

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ENCONOR.COM -> ENCONOR
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Joaqúín rueda
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2004 8:39 pm    Título del mensaje: Control en Guadalinex Responder citando

Hola a todos:

Nuestros queridos dirigentes autonómicos (trabajo en Andalucía han decidido, al igual que en otras comunidades, desarrollar su propia distribución linux: Guadalinex.

Todos los ordenadores que mandan nuevos a los centros vienen con Guadalinex y la idea es ir sustituyendo windows hasta eliminarlo de los centros.

Tenemos varias contraladoras Enconor2 y Enconor Plus trabajando con MSWLogo muy bien y sin problemas.

¿Cómo vamos a hacerlas funcionar cuando sólo tengamos Guadalinex?.

Os agradecería una solución y, además, rápida.

Gracias y saludos

Joaquín Rueda
Luis

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2004 9:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Joaquín:

Tendremos que estudiar y probar la distribución de linux de la que hablas. De todas formas, nosotros hemos probado con Knoppix y Suse y hemos podido ejecutar el MSWLOGO bajo el emulador (WINE) que incorpora linux.
Este emulador Wine, emula el sistema operativo Win98 bajo Linux, no es una solución perfecta pero funciona.

De todas formas, pensamos que la solución definitiva consiste en diseñar unos drivers( para las controladoras) que funcionen en algún lenguaje que se distribuya bajo linux. ¿Pero qué Lenguaje es parecido al MSWLOGO en linux?.

Otra solución, quizas sea posible, consiste en compilar las fuentes del MSWLOGO bajo entorno Linux y de esta forma hacer que funcione bajo linux. El CNICE se encargo de traducir la versión 6.5B al castellano ( Trabajo y proyecto fenomenal para los docentes), quizas podria abordar el tema de conseguir un MSWLOGO bajo linux o asesorar a los profesores a conseguir esta adaptación.

Nosotros nos comprometemos a trabajar en esta dirección, te informaremos de los trabajos por medio del foro.Un saludo

Nota: Ya informarás de tus resultados con el WINE.
Luis

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2005 4:15 pm    Título del mensaje: Trabajar con un Logo y las controladoras en Linux. Responder citando

Hola Joaquin:

Despues de recibir tu solicitud de estudiar el tema de encontrar una manera de trabajar con las controladoras en Linux, hemos estado trabajando en el tema y tenemos una solución para este pequeño incoveniente.

La solucion consiste en una Versión de Logo de Libre distribución llamada UCBLogo. Esta versión es la versión inicial de la que partio el MSWLogo, que ya conocemos. Como tal, el metodo y las primitivas son muy parecidas al mswlogo ( excepto con las ventanas y botones de las que no dispone).
Tambien disponemos de unos procedimientos para tener una traducción de las primitivas en castellano y para trabajar con la controladora como con el MSWLOGO:Conecta, Apaga, EnviaOcteto etc.....

Para poder enviarte los ficheros y las instrucciones de instalación, necesito una dirección de correo electrónico.Puedes escribir un email a sat@enconor.com indicandonos tu dirección de correo electrónico.

Nota: como este es un campo nuevo para nosotros, espero que pruebes esta versión , la evalues y nos comuniques todos aquellos aspectos a perfecionar.
Un Saludo.
Joaquín Rueda Contreras

MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos:

Gracias Luis por el interés. La verdad es que he estado un poco desconectado; para colmo, me he llevado una sorpresa al ver el proyecto de Ley Orgánica para la Educación, que reduce drásticamente la presencia de la Tecnología en las aulas de secundaria. ¡Que no andamos muy ilusionados, vamos!.

Al tema: No conozco la versión de logo de la que me hablas, así que la buscaré para ver cómo va. Por supuesto que te agradeceré que me envíes los datos que me ofreces.

Por otra parte, he intentado instalar MSWLogo en Guadalinex, por supuesto con wine, y no me deja terminar la instalación. Deduzco que como el programa de instalación busca por defecto un sitio llamado "c:\Programf\..." y lógicamente eso no existe, es ahí donde se atasca ¿no?.

Agradeceré cualquier ayuda porque mucho me temo que cada vez vamos a utilizar menos estas herramientas.

Saludos y gracias

Joaquín Rueda
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Para usar MSWLogo emulado hacer lo explicado en la siguiente página:
http://iespedrosoto.homelinux.com/departamentos/tecnologia/public_html/control.html
un saludo.
JoaquínRueda
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2005 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la solución.

Ya daba por perdido este hilo, pero veo que me equivoqué.

No conozco la versión de MSWLogo de la que se habla y no sabía que Wine de Guadalinex no iba bien; En breve pondré manos a la obra para ver si podemos seguir sacando partido en Guadalinex a las controladoras de nuestros anfitriones.

Me resulta muy agradable comprobar que, a pesar de nuestros dirigientes políticos, hay un montón de gente trabajando en serio y duro.

Gracias de nuevo

Joaquín Rueda
IES Manuel Losada Villasante
Carmona (Sevilla)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ENCONOR.COM -> ENCONOR Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: